Cataluña se da a conocer en Estados Unidos con una pionera campaña en realidad virtual

20181227_legendscataloniaLa publicidad tradicional cada vez tiene menos impacto en los usuarios. Ahora más que nunca, las marcas buscan formas de diferenciarse, de llegar a su público con proyectos innovadores y experiencias únicas.

Cataluña ha creado una estrategia de contenidos digitales dirigida a los viajeros de Estados Unidos con el objetivo de posicionarse como un destino deseable y de tendencia. El público americano cuesta de sorprender, y necesita impactos potentes e innovadores. Por esta razón hemos creado Legends of Catalonia.

Legends of Catalonia es una experiencia en Realidad Virtual con la que puedes conocer la historia, la cultura y los lugares más especiales de Cataluña. Se trata de un videojuego VR disponible para Play Station, protagonizado por Carles Pujol, los hermanos Roca y Edurne Pasaban. Durante el videojuego, deberás superar -guiado por Sant Jordi- seis pruebas con la ayuda de los protagonistas.

Viajarás con Carles Pujol, el legendario jugador del FCB, a la Tarraco Romana para jugar una partida de Harpastum -el fútbol de los romanos- en el anfiteatro. Superada la prueba, llegarás a la Lleida medieval, donde deberás luchar contra un dragón en la Seu Vella.

Con Edurne Pasaban, la primera mujer en coronar los catorce picos de ocho mil metros del planeta, volaremos entre las montañas de Montserrat y nos adentraremos en el mágico mundo de Dalí a las aguas de Cadaqués.

Finalmente, nos encontraremos con los hermanos Roca, uno de los mejores cocineros del momento, en el mercado barcelonés de Sant Antoni. Tendremos la oportunidad única de crear una receta con ellos, que cocinaremos ante una increíble Sagrada Familia.

La campaña se completa con una app de realidad aumentada que te permite entrar dentro del videojuego como si fueras el protagonista desde cualquier lugar del mundo. También hemos creado con la colaboración de Sergio Mora, uno de nuestros ilustradores más internacionales, dos impresionantes murales al Soho y Williamsburg que representan la cultura y los iconos catalanas.

La acción, que ha tenido repercusión en medios como The New York Times o Time Out NY, es pionera mundialmente, ya que es la primera vez que se utiliza realidad virtual para comunicar un destino turístico. Una campaña 100% innovadora para promocionar una tierra única: Cataluña.

Tráiler del videojuego

Cómo se ha creado el juego ‘Legends of Catalonia’

‘Legends of Catalonia’. Información sobre el juego y la campaña

Turisme de Catalunya

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.