La Amical Wikimedia y la Generalitat colaboran en la difusión de contenidos web y datos abiertos y en proyectos de voluntariado

matrix-1799653_1920La asociación Amical Wikimedia y la Generalitat de Cataluña han renovado el convenio de colaboración que mantienen desde el año 2013. El acuerdo establece el marco para colaborar mutuamente en la difusión del conocimiento propio de la Generalitat de Cataluña – explicitado en los contenidos de todos sus webs y del portal de datos abiertos- para que sea reutilizado en la Wikipedia.
Bajo el amparo del acuerdo de colaboración, los departamentos y otros entes de la Generalitat organizan actuaciones de toda índole: actividades formativas, wikimaratones y otras sesiones de trabajo cooperativo wikipedista, entre otros.
Resumidamente, los compromisos que asume la Generalitat de Cataluña, a través de la Dirección General de Atención Ciudadana del Departamento de la Presidencia y de la Secretaría de Transparencia y Gobierno Abierto del Departamento de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia, son los siguientes:

  • Fomentar la reutilización de los contenidos web de la Generalitat.
  • Difundir la información publicada en el portal institucional Datos abiertos gencat.
  • Organizar sesiones de formación y dinamización entre los profesionales de la Generalitat.
  • Promover sesiones de trabajo para reutilizar datos abiertos dirigidas a estudiantes y personas emprendedoras.
  • Facilitar a la Asociación Amical Wikimedia información sobre el proceso de apertura de datos públicos y el calendario de ejecución.
  • Hacer de enlace entre la Asociación Amical Wikimedia y los departamentos de la Generalitat de Cataluña, para fomentar la creación y la reutilización de contenidos así como también el voluntariado viquipedista entre sus profesionales.
  • Colaborar en la difusión de las iniciativas que impulse la Asociación Amical Wikimedia.
  • Hacer difusión en la web y redes sociales de gencat.cat de las actividades concretas realizadas con Wikipedia e impulsar acciones de sensibilización del uso del catalán en internet y de reutilización de contenidos con licencias de difusión abierta.

One thought on “La Amical Wikimedia y la Generalitat colaboran en la difusión de contenidos web y datos abiertos y en proyectos de voluntariado

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s