2a Jornada de servicios de atención ciudadana telefónica

012_logoLa Dirección General de Atención Ciudadana partició en la  2a Jornada de servicios de atención ciudadana telefónica 012, celebrada en Valencia el 1 de diciembre. Asistieron representantes de los servicios 012 de diferentes comunidades autónomas, del 060 del Estado y del 010 de Valencia.

El responsable del Área de Atención Telefónica de la Dirección General de Atención Ciudadana, Antoni Martín, presentó el modelo de servicio del 012 de Catalunya i el canal de mensajería instantánea, con Telegram, integrado en la plataforma del 012, la primera experiencia internacional en un servicio de estas características.

También presentó una iniciativa, a la cual se sumaron el resto de comunidades, sobre la regulación de tarifas que aplican las diferentes operadoras de telefonía a sus clientes para llamar al 012. En algunos casos, las diferencias de precio pueden llergar a ser del 100% por el mismo tipo de llamada.

En el transcurso de la Jornada se abordaron otros temas, como la recogida formal de quejas a través del 012 o el impacto de la Ley 39/2015.

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