El idCAT Móvil, sencillez y facilidad para tramitar digitalmente

20160711_idcat.jpg_1163816821El idCAT Móvil es un sistema de identificación y firma alternativo a los certificados, basado en el uso de contraseñas de un solo uso que se envían por SMS al teléfono móvil.
Sin certificados ni fecha de caducidad, el idCAT Móvil es un sistema más ágil y más sencillo que simplifica la tramitación. Para poder hacer uso no se necesita instalar ningún software ni en el navegador ni en el móvil.
El alta en el servicio no tiene ningún coste, la puede solicitar cualquier ciudadano mayor de 16 años a través de la web https://idcatmobil.seu.cat. También existe la opción del registro presencial en las oficinas de atención ciudadana de la Generalitat de Cataluña, las oficinas de gestión empresarial y las entidades de registro idCAT.
Una vez que estamos registrados y el sistema en valida los datos, ya podemos utilizar el idCAT Móvil para tramitar desde cualquier ordenador tableta o móvil. Con este sistema el ciudadano puede acceder a Mi carpeta, donde puede controlar los trámites y gestiones que tiene con la Administración, o presentar una solicitud de acceso a la información pública. Próximamente, se irán añadiendo otros trámites en línea.
Más información
Blog Administración Abierta de Cataluña (12.07.16)

Diario Ara (17.07.16)
Tinet (Tarragona Internet). Diputación de Tarragona (19.07.16)

2 thoughts on “El idCAT Móvil, sencillez y facilidad para tramitar digitalmente

  1. Bon dia:

    Volia saber si através de idcatmòbil es pot demanar un certificat històric d´empadronament, ja que m´ho han demant per poder casar-me pel civil, el problema és que el poble on vivia abans no puc anar per incompatibilitat horària i em cada lluny de Barcelona on visc actualment, així doncs m´agradaria saber si espot demanar que m´ho enviïn per correo ordinari.

    Moltes gràcies.

    M'agrada

    • Bon dia. Com es tracta d’un tràmit municipal haurà de consultar el web o la seu electrònica de l’ajuntament on vol demanar-lo per saber si admeten l’idCAT Mòbil per a la realització d’aquest tràmit.
      Salutacions

      M'agrada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s