La Generalitat pionera en la apertura de un canal en Telegram

telegramLa Generalitat ha puesto en marcha un nuevo canal de comunicación a Telegram a través del cual se difunden contenidos e informaciones de alto valor de servicio para la ciudadanía. Es el primer gobierno europeo que apuesta por esta herramienta, tal como ya hacen algunos partidos políticos, medios de comunicación y empresas.

Los ciudadanos que se quieran suscribir deben descargarse la aplicación Telegram y buscar el nombre del canal, gencat. También se puede acceder desde un navegador, en la dirección telegram.me/gencat. Una vez suscritos, los usuarios pueden leer todo el historial de mensajes. La actividad del Gobierno en esta plataforma se enmarca en la voluntad de ofrecer una Administración puntera que hace efectivos los principios de transparencia, colaboración y participación.

Telegram permite, a través de los canales, enviar mensajes de un emisor a muchos receptores y, desde un punto de vista técnico, Telegram destaca por la seguridad en las comunicaciones y para disponer de una API (interfaz de programación de aplicaciones ) abierta y un protocolo libre.

El canal @gencat añade al servicio de consultas de atención ciudadana del 012, telegram.me/gencat012 que funciona desde septiembre de 2014. Se trata de un servicio gratuito y funciona como complemento de la atención telefónica del 012 que, desde que se puso en marcha, ha atendido 7.000 consultas.

Resumen de prensa
Diario Ara (15.5.2016)
3/24  (15.5.2016)
Vilaweb (15.5.2016)
La Vanguardia (15.5.2016)
El Nacional (15.5.2016)
El Punt Avui (15.5.2016)
Directe.cat (15.5.2016)
Mon.cat (16.5.2016)
E-notícies (15.5.2016)

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s