44ª sesión web: Àngel Mesado “Economía de la compartición”

Esta mañana en el Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada, en el transcurso de la 44ª sesión web, Àngel Mesado, responsable de Asuntos Públicos de Airbnb en España y Portugal, ha hablado sobre cómo el uso de internet y las tecnologías generan nuevas dinámicas y dan pie a nuevos modelos como el de la economía colaborativa, que suponen un reto para la Administración pública.

Àngel Mesado explicó que la tecnología está provocando un cambio de hábitos de consumo de los clientes, en el marco de lo que se conoce como la economía colaborativa o de la compartición. Y lo ha ejemplificado con el modelo de su empresa, Airbnb, el éxito de la cual se basa en la utilización de internet y las tecnologías, la conexión de redes de personas y/o activos que utilizan la capacidad infrautilizada de activos tangibles, fomentan las interacciones con contenido y la confianza y que lleva implícita una apertura de miras.

El modelo supone un cambio de paradigma: el nuevo modelo de consumo colaborativo propio del siglo XXI tiene en cuenta la reputación en línea, el poder de la comunidad y el acceso compartido de los activos. Así, se establece una relación P2P (particular to particular) en que el consumidor asume un nuevo rol que lo empodera.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s