El Optimot se adapta a los dispositivos móviles

IMG_1143_contrast (Medium)El buscador de dudas lingüísticas Optimot se ha adaptado al diseño web responsivo para facilitar a los ciudadanos el acceso y la visualización correcta de los contenidos desde cualquier dispositivo, móvil o fijo (ordenador personal, tableta o teléfono inteligente). La Dirección General de Política Lingüística responde así a una de las principales demandas de los usuarios del servicio y quiere fomentar aún más el uso aprovechando el aumento significativo de usuarios que se conectan a internet desde el móvil.

El Optimot es un servicio en línea destinado a favorecer la comunicación de calidad en catalán, que consta de un buscador con varias fuentes de consulta integradas. Si el buscador no resuelve la duda lingüística, el usuario se puede dirigir al servicio de atención personalizada, un servicio que el año 2015 ha recibido 4.888 consultas y que tiene 10.068 usuarios inscritos. De estos usuarios, el 38% son particulares, el 34% son empresas y profesionales autónomos, el 24% pertenecen a la Administración y el 4% son usuarios no registrados.

Es una herramienta de consulta completa y ágil pensada para fomentar la autonomía de los usuarios: empresas, organismos y ciudadanía en general. Del 2011 al 2015, las consultas al buscador han alcanzado los 50 millones y superan los 12 millones de búsquedas anuales.

Completan la herramienta el Blog de l’Optimot  y el perfil de Twitter @optimotcat.

Optimot, consultas lingüísticas, es un servicio que ofrece la Dirección General de Política Lingüística en colaboración con el Instituto de Estudios Catalanes y el Centro de Terminología TERMCAT.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s