Aumenta el número de usuarios que se conecta a internet con el móvil

Enquesta AIMC

 

El número de usuarios que utiliza el teléfono móvil para conectarse a Internet aumenta, por primera vez, hasta el segundo lugar. Eso es lo que revela la 18a encuesta a usuarios de Internet, Navegantes en la Red, publicada por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación y hecha a unos 18.000 internautas activos que han respondido de manera voluntaria. Concretamente, el 28,7% de los entrevistados entra a internet a través del móvil. Además, los usuarios valoran que las webs adopten formas de diseño responsivo. Más de un 25% se declara proclive a dejar una web si el formato no se adapta a la pantalla de su dispositivo.

El ordenador de mesa continúa siendo el dispositivo principal de acceso a internet (37%) aunque pierde casi 11 puntos respecto a la cifra de 2012. Con todo, el número de usuarios que lo hace con el móvil varias veces al día ha aumentado del 66% al 78,8% en 3 años.

El tiempo de uso de internet también es cada vez mayor: 4 de cada 10 personas están 4 horas o más al día y sólo el 12,3% se conecta menos de una hora.

Por lo que se refiere al internet de las cosas, la interconexión de diferentes objetos dentro de un mismo espacio físico, al 57,3% de los encuestados les parece interesante poder disponer de una casa inteligente (electrodomésticos, calefacción, seguridad, etc.) o de un coche inteligente (54,6%).

Sobre redes sociales, el 77,2% de los encuestados las utiliza diariamente. Facebook es la más utilizada. Entran el 87,4% de los usuarios que han usado las redes sociales en los últimos 30 días. Después viene Twitter (45,9%) e Instagram (30,7%), que pasa de la quinta posición el 2014 a la tercera el 2015. Más de tres cuartas partes indican que han usado las redes para las relaciones de amistad y para estar informados (53,4%).

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s