42a sesión web: ‘Conversar con la ciudadanía por las redes sociales’

capturaLa 42a sesión web ‘Conversar con la ciudadanía por las redes sociales’, a cargo de Aurora Masip y Manel Gastó, del Banco de Sangre y Tejidos (BST), ha tenido lugar hoy en el Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada.

Masip y Gastó han explicado la experiencia del BST en redes sociales y han dado las claves para obtener resultados por lo que se refiere a la relación con la ciudadanía a través de estas plataformas.

Aquí están todos los materiales de la sesión:

Los ponentes han remarcado que se debe ser transparente en la comunicación en la red para conseguir la confianza de los usuarios. Su objetivo a la hora de plantearse la presencia del BST en la red era conocer y conversar con los usuarios.

Como una cuenta más de la Generalitat, pasaron a formar parte de la solución corporativa para poder participar en las comunidades de profesionales, recibir las métricas y el asesoramiento de la Dirección General de Atención Ciudadana y Difusión y enmarcar su estrategia dentro de lo que establece la Guía de redes sociales de la Generalitat de Cataluña.

Basan su comunicación en 4C: contactos, contenidos, conversación y colaboración. En cuanto a contactos, utilizan los perfiles de @donarsang para conseguir seguidores, conectar con influenciadores y conocer mejor los donantes. Los contenidos les sirven para generar comunidad, informar y transmitir valores. La conversación, para hablar con los donantes; y la colaboración, para hacer de los donantes prescriptores de la materia.

Acciones como la de los Embajadores 2.0, que difunden el mensaje del BST a través de sus perfiles personales, o pequeños vídeos que explican casos de personas que han necesitado sangre son algunas campañas que han llevado a cabo.

Con todo, Masip y Gastó han ofrecido unos cuantos consejos para la comunicación en redes sociales; ser más inmediato que rápido, con la idea de ofrecer respuestas fundamentadas a los usuarios, estar en contacto y hacer partícipes a los diferentes equipos de trabajo de la organización, y estar en la red con los 5 sentidos para poder mejorar la atención a la ciudadanía.

2 thoughts on “42a sesión web: ‘Conversar con la ciudadanía por las redes sociales’

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s