Nueva Guía web gencat

La Generalitat de Cataluña publica la Guía web gencat, que sirve para elaborar las webs de la Generalitat. El nuevo diseño de gencat está focalizado en la experiencia del usuario (ciudadano), simplificando la relación con la Administración y facilitando el acceso desde cualquier dispositivo. La Guía regula aspectos de estrategia, procedimientos y metodologías, usos, edición de contenidos y estilo en el que se han basado todas las iniciativas web de la Generalitat. La publicación de la Guía coincide con el vigésimo aniversario de la web gencat.cat.

La Guía se dirige tanto a profesionales internos (responsables de las webs en la Generalitat, redactores, webmásters, áreas de comunicación, gabinetes técnicos, áreas TIC) como externos (proveedores que desarrollan webs de la Generalitat: conceptualizadores, arquitectos de la información, diseñadores, expertos en metodologías de experiencia de usuario, desarrolladores, maquetadores y otros perfiles).

Su objetivo, por tanto, son todas las webs y las aplicaciones web de la Generalitat dirigidos a la ciudadanía, estén desarrollados con el gestor de contenidos corporativo GECO+ como con otras tecnologías. La Guía establece un marco normativo –estándares y procedimientos– e incluye, a la vez, el catálogo de piezas y el inventario de modelos de plantillas, los componentes y el uso que debe hacerse de todos estos recursos de atención ciudadana.

Con esta publicación, hay una clara voluntad institucional para empoderar a los responsables y sus editores de estos entornos digitales, mediante recursos y buenas prácticas para editar y gestionar contenidos web (imágenes y textos). Así, se quiere reforzar y profesionalizar aún más la edición web en la Administración de la Generalitat.

La Guía es un proyecto común de los profesionales de la Generalitat de Cataluña para convertir a las webs corporativas en herramientas útiles para la ciudadanía.

Promovida por la Dirección General de Atención Ciudadana y Difusión y el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat de Cataluña, la Guía abastece el marco teórico y metodológico de las iniciativas web de la Generalitat para que puedan cumplir los requisitos del diseño responsivo y ser accesibles desde cualquier dispositivo móvil, tal y como recogió el Acuerdo de Gobierno de 20 de enero de aprobación de los criterios de las webs corporativas.

One thought on “Nueva Guía web gencat

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s