La aplicación para seguir las Elecciones 27S, definida por los usuarios

La ciudadanía podrá seguir los resultados de las elecciones del próximo domingo 27 en tiempo real mediante la aplicación Elecciones 27S, que incorpora nuevas funcionalidades basadas en las mejoras que propusieron varios ciudadanos usuarios de la versión de las elecciones de 2012 de la aplicación. Estas mejoras se recogieron a raíz del concurso Idees Obertes, que tuvo lugar entre los meses de febrero y marzo de 2013. La aplicación Elecciones 27S permite, por ejemplo, seguir hasta el detalle la evolución de las votaciones de forma que se puede saber el nombre de los candidatos electos que entran en el Parlamento de Cataluña en tiempo real.

Elecciones 27S es una aplicación móvil gratuita disponible en catalán, castellano e inglés para Apple y Android.

Con el concurso Idees Obertes , de manera pionera en todo el Estado, el Gobierno se comprometió a incorporar en la aplicación las ideas más votadas y seleccionadas por un grupo de expertos para la solución tecnológica propuesta y el grado de innovación y de viabilidad que presentaban.

Gracias a este proceso participativo de mejora de las prestaciones del servicio a partir del conocimiento de los usuarios, Elecciones 27S también ofrece datos por demarcación a partir de los votos escrutados y de la correspondiente repartición de escaños. Además, el usuario puede decidir seguir de forma preferente determinados municipios, circunscripciones o comarcas (la visualización comarcal se incorpora en esta aplicación).

Mediante la opción ‘Mi Parlamento’, las personas pueden hacer simulaciones y configurarse alianzas de las candidaturas y comparar si están obteniendo mayoría a partir de la suma de escaños a medida que avanza el escrutinio. Las alianzas incluso se pueden definir antes del día de las elecciones para después poder hacer el seguimiento. Y se pueden compartir.

El avance de participación de las 13 y de las 18 horas también se puede consultar en tiempo real, a medida que van llegando los datos de las mesas. Igual como los resultados, la participación se puede consultar también por territorios (municipio, comarca circunscripción o Cataluña).

Finalmente, los resultados, las participaciones y ‘Mi Parlamento’ se pueden comunicar y compartir como imagen de las redes sociales más conocidas.

2 thoughts on “La aplicación para seguir las Elecciones 27S, definida por los usuarios

  1. Gràcies! Una magnífica app que ens permetrà seguir els resultats d’unes eleccions històriques. Molts ciutadans frisem per saber-ne els resultats el més ràpidament possible, però, a més a més, ha estat producte un procés col·laboratiu interesantíssim! L’enhorabona! 😉

    M'agrada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s