Renovados todos los contenidos de la Guía de redes sociales

La Generalitat de Cataluña publica la séptima edición de la Guía de redes sociales de la Generalitat de Cataluña. Entre los apartados más relevantes, hay el procedimiento, paso a paso, que marca la Dirección General de Atención Ciudadana y Difusión para abrir perfiles en estos espacios de relación y participación. Asimismo, enumera las diferentes herramientas de red social, los distintos usos y objetivos de presencia en cada una, las recomendaciones para una presencia adecuada y exitosa y también los criterios de estilo comunicativo más adecuados en cada herramienta. Contiene un apartado sobre promociones, que establece unas pautas comunes para la publicidad de pago para publicaciones en los perfiles corporativos.

La Guía es un instrumento dinámico y abierto en el que todo el mundo puede participar desde su experiencia. Actualmente el proyecto está publicado también en Github y desde este espacio se pueden hacer sugerencias y propuestas de mejora. Además, se publica en formato digital en una licencia Creative Commons (CC BY), que permite copiarlo y reutilizarlo sin ninguna limitación. Sólo debe citarse la fuente: Generalitat de Cataluña.

Las redes sociales en la Generalitat de Cataluña se enmarcan dentro de las políticas de gobierno abierto y se consideran una oportunidad única para que las administraciones públicas catalanas sean la vanguardia de la innovación y sean vehiculadoras del conocimiento y del valor que aporte el conjunto de los actores públicos.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s