Nueva edición de la Guía de servicios móviles

La Generalitat de Catalunya publica la segunda edición de la Guía de servicios móviles, que se puede consultar desde la web de móviles. Se trata de un documento que informa a los organismos de la Generalitat sobre cómo se debe enfocar la movilidad y cuáles son los criterios que se deben establecer para poner en funcionamiento un nuevo servicio móvil dirigido a la ciudadanía.

El contenido de esta guía tiene en cuenta que el acceso móvil a los servicios en formato multicanal –ya sea mediante el portal gencat.cat en diseño responsivo o a través de aplicaciones móviles específicas– es inherente a la estrategia de gobernanza abierta de la Generalitat. Además, algunas iniciativas móviles utilizan los datos abiertos por la propia Administración o fomentan la colaboración de la ciudadanía (crowdsourcing) en los servicios y las políticas públicas.

La Guía hace referencia a los roles de la Dirección General de Atención Ciudadana y Difusión (Departamento de la Presidencia), como responsable de dirigir la planificación y establecer los criterios corporativos, y del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, encargado de la validación técnica y la publicación en los mercados de estas aplicaciones. La segunda edición de la Guía está justificada por el interés de situar a la ciudadanía como elemento central en el momento de incorporar el canal móvil en la estrategia corporativa y para dar cumplimento a los Acuerdos de Gobierno.

Esta guía incluye iniciativas destacadas que ejemplifican cómo el canal móvil supone una oportunidad para ahorrar costes, genera nuevas formas de prestar servicios, mejora el acceso a la información o incluso puede implicar a la ciudadanía en la mejora de los servicios públicos: Platgescat, Conduint, Rutes, 061CatSalut Respon, Parlament 2012/2015, Cobertura mòbil y Notificaciones push.

El documento se publica en formato digital en una licencia CC BY, que permite copiarlo y reutilizarlo sin ninguna limitación. Sólo se debe citar la fuente: Generalitat de Cataluña.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s