Presentación del libro: 'Apertura y reutilización de datos públicos"

La Dirección General de Atención Ciudadana y Difusión ha presentado el libro Apertura y reutilización de datos públicos, de la mano de la Dirección General de Atención Ciudadana y Difusión, que es el segundo volumen de la colección ‘Gobierno Abierto’. El autor es Martín Álvarez Espinar, una de las personas más expertas en el campo de datos abiertos, no tan solo dentro del Estado español sino también en el ámbito internacional. En este libro, Martín Álvarez analiza la apertura de datos y el fomento de la reutilización de la información pública, su ciclo de vida, el marco legal vigente y examina algunas de las principales iniciativas a nivel internacional. Ya nos lo podemos descargar en catalán, castellano e inglés.

En el libro entenderemos conceptos como hackathon y linked data y conoceremos plataformas que están relacionadas con ellos como el Open Government Partnership o el grupo Catalunya Dades.

Además contextualiza el mundo de los datos abiertos en un marco general pero también en los ámbitos que nos son más próximos: comunidad nacional, ámbito profesional e institucional, internacional,etc.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s