Nuevo gencat

Desde hoy ya se puede ver la nueva web gencat, diseñada para facilitar el acceso a contenidos y servicios necesarios desde cualquier lugar y a cualquier hora. Se promueve el acceso multicanal y multidispositivo por parte de la ciudadanía. Por eso, se ha elaborado bajo el concepto de web única (one web) y de diseño adaptativo (responsive design), que permite el acceso multidispositivo (teléfono móvil, tableta, portátil, ordenador de mesa).

La nueva línea gráfica se compone de cajas y piezas regulares que la dotan de la simplicidad necesaria para que se pueda configurar de varias maneras –según los tamaños del dispositivo usado– sin que se alejen nada de la identidad gráfica corporativa.

La web incorpora también una nueva tecnología de accesibilidad que, a diferencia de los programas usados hasta ahora, favorece la consulta y la interacción a personas con más tipos de limitación.

Por lo que se refiere a los contenidos, se ha utilizado un gestor, Open CMS, de software libre que hace la gestión más simple, intuitiva, versátil y compatible.

Por otra parte, la Generalitat genera una gran cantidad de datos que ahora son accesibles a través de la web, como son la previsión del tiempo, el estado del tráfico o las incidencias del transporte público.

Además la nueva web presenta novedades relevantes como que el buscador ocupa un sitio preponderante en la parte de arriba de todas las páginas. Asimismo, el menú facilita la navegación por temas y el diseño se conceptualiza con franjas horizontales. El apartado ‘Catalunya ahora’ ofrece una selección de las noticias más relevantes de lo que sucede en el país. Se pueden ver también los avisos que Protección Civil activa en un lugar destacado y los tuits del perfil @012. La web también ofrece la posibilidad de hacer trámites relacionándolos con diferentes situaciones vivenciales en las que se puede encontrar la ciudadanía.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s