¿Cuándo habrá más visitas en gencat desde dispositivos móviles que desde ordenadores de sobremesa?

El blog del Gobierno del Reino Unido publicaba el pasado enero un post en el que se preguntaba cuándo su web recibiría más visitas de dispositivos móviles (móviles y tabletas táctiles) que desde ordenadores de sobremesa.

¿Los hábitos de acceso a las webs de los habitantes del Reino Unido son similares a los de Cataluña? Para saberlo, comparamos los datos británicos con los que corresponden a la web de gencat en el período de enero de 2012 hasta febrero de 2014.

Visitas desde dispositivos móviles y visitas desde ordenadores por meses

En esta primera gráfica vemos la evolución mensual del porcentaje de visitas y si se hacen desde dispositivos móviles o desde ordenadores de sobremesa.

A primera vista, observamos cómo la tendencia de accesos desde dispositivos móviles va claramente al alza, mientras que las que se hacen desde ordenadores tienden a reducirse.

Centrándonos en los accesos desde dispositivos móviles, vemos cómo se ha triplicado el porcentaje de visitas desde enero de 2012, donde sólo era un 5% de las visitas, hasta el 17% en enero de 2014.

Por lo que se refiere a la estacionalidad, durante los meses de verano (junio, julio y especialmente agosto), aumentan considerablemente el porcentaje de visitas que no provienen de ordenadores de sobremesa. En agosto de 2013, un 25% de las visitas en gencat provienen de dispositivos móviles.

Visitas desde dispositivos móviles y visitas desde ordenador hora a hora

Vemos como hay franjas horarias en las que se incremente el número de visitas desde dispositivos móviles. A primera hora de la mañana, y hasta las 8, y a partir de las 8 de la tarda, muchos usuarios acceden en gencat desde dispositivos móviles.

Haciendo una proyección lineal, en agosto de 2014 un 45% de las visitas en gencat se harán desde dispositivos móviles. Si tenemos en cuenta que cada vez se compran más tabletas y menos ordenadores, podemos pensar que este mes de agosto por primera vez habrá más visitas en gencat desde dispositivos móviles que desde ordenadores de sobremesa.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s