Wikiloc publica las rutas de Cataluña del Palau Robert

La Generalitat de Cataluña publica en la web y en la aplicación para móviles de Wikiloc una selección de rutas del Palau Robert, a pie y en bici, que a su turno se podrán visualizar también desde este entorno en la web corporativa del Palau Robert. Además de la publicación de estas rutas en Wikiloc, una web catalana de referencia mundial sobre excursiones y senderismo que acoge más de dos millones de rutas de todo el mundo, la Dirección General de Atención Ciudadana y Difusión presentará también en los próximos días las rutas en formato abierto en el portal de Datos abiertos de la Generalitat, con los textos y las imágenes de cada una en una resolución óptima para que los puedan reutilizar todas las personas y organizaciones que lo deseen para su actividad personal, social o profesional.

Con la publicación de las rutas de Palau Robert, se inicia este nuevo servicio de la Generalitat de Cataluña. De ahora en adelante, las rutas promovidas por la Generalitat se irán ofreciendo de esta misma manera: publicadas en la red de compartición de rutas Wikiloc y, al mismo tiempo, abriendo todos los contenidos para que otras personas y organizaciones les puedan aprovechar según sus propios intereses.

La base de datos de rutas del Palau Robert dispone de más de 900 rutas de toda Cataluña. Los itinerarios se pueden consultar por las categorías siguientes para facilitar su navegación: Cataluña en diez propuestas; Accesibles; Familiares; Grandes Travesías, Paisajísticas y Culturales. Todas las rutas tienen los textos en catalán y castellano, y una parte también están traducidas al inglés, con atención especial a las rutas más destacadas y a las grandes travesías.

A finales del 2014, ya se podrán visualizar todas las rutas de la base de datos del Palau Robert desde Wikiloc, en un entorno personalizado, con accesos desde esta plataforma y también desde la web del Palau Robert, donde actualmente se pueden consultar todos los itinerarios. También se podrán obtener las rutas en formato abierto desde el portal de Datos abiertos de la Generalitat. El objetivo es que las puedan reutilizar entidades y personas terceras para generar, a su turno, productos y servicios de valor. Es una buena oportunidad para ampliar el ámbito de la apertura y reutilización de datos y compartir las rutas trazadas con finalidades educativas, turísticas, museísticas, culturales, etc.

La navegación con Wikiloc por las rutas de Catalunya del Palau Robert permiten descubrir el territorio de una manera más atractiva y sencilla. Los itinerarios se pueden descargar en aparatos GPS y en dispositivos móviles (teléfonos inteligentes, tabletas) desde la web y la aplicación de Wikiloc (disponible para Android en Google Play y para iPhone en AppStore). Los itinerarios se visualizan en varios formatos de cartografía y también en 3D en Google Earth, con información detallada de cada recorrido e imágenes. También se ha iniciado la filmación de vídeos para las rutas que forman parte del apartado Cataluña en diez propuestas, que son diez itinerarios que el Palau Robert considera representativos para conocer la diversidad paisajística de Cataluña. También se puede encontrar información adicional de gran utilidad como la distancia, la duración, los desniveles o el grado de dificultad.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s