Aplicación de alertas incívicas de Ferrocarriles: la tecnología al servicio del civismo

Ya hace casi dos años que los clientes de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña disponen de una aplicación pionera en el ámbito del fomento del civismo. La aplicación de alertas incívicas de FGC mantiene la filosofía de difusión del civismo impulsada por Ferrocarriles desde hace muchos años.

Esta aplicación está integrada como una opción más de la aplicación de FGC oficial para móviles. Permite generar alertas para identificar conductas incívicas en el uso de este transporte público. Esta herramienta, puesta a disposición de las personas comprometidas con el civismo, ha cambiado completamente el rol del cliente de FGC. De esta manera, se ha pasado de tener únicamente personas que quieren desplazarse de un sitio a otro a disponer de clientes activos que con su colaboración ayudan a mejorar el servicio público de transporte ferroviario y hacerlo más eficiente y confortable.

La aplicación permite alertar de los comportamientos incívicos más comunes que se producen dentro de los trenes y en las estaciones de Ferrocarriles. Con tres sencillos pasos, los usuarios pueden alertar de situaciones incívicas como poner los pies en el asiento, ensuciar, rallar los cristales, viajar sin billete… Unas alertas que, si se comunican a tiempo, permiten a la compañía actuar de forma rápida y efectiva.

Así pues, los clientes, con el apoyo de la tecnología, han hecho posible que se progrese y se cambien algunos comportamientos inadecuados. Desde que la aplicación se puso en funcionamiento, FGC ha podido detectar qué conductas incívicas son las más comunes y ser más eficiente para encontrar soluciones. El conocimiento más profundo de la problemática del incivismo ha permitido idear nuevas estrategias empresariales, y también ha hecho que la tarea del personal de Ferrocarriles sea más efectiva y se reduzca el gasto económico en mantenimiento.

Además de las alertas incívicas, FGC App permite conocer el horario y el itinerario de los trayectos, los precios de los billetes, consultar la red y las estaciones de FGC y saber en tiempo real las incidencias que afectan el servicio. La aplicación está dotada de un sistema de localización que da la posibilidad de saber cuál es la estación de FGC más próxima en todo momento y permite conocer al momento las últimas publicaciones de las redes sociales corporativas. Por otra parte, la aplicación se puede configurar en catalán, castellano e inglés.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s