Participación y conocimiento compartido para los profesionales de la atención primaria de Salud

El ECAP es el programa de historia clínica informatizada que utilizan los médicos de familia, pediatras e enfermeras de atención primaria del Instituto Catalán de la Salud (ICS) y también de otras entidades de la red pública cuando visitan a sus pacientes. Se trata de una herramienta de gestión clínica que ofrece una visión integral del paciente y su estado de salud y que da soporte a la toma de decisiones a través del monitoraje de diferentes parámetros. Una herramienta que incorpora mejoras y nuevas funcionalidades de manera continua para disminuir la variabilidad clínica e incrementar la calidad asistencial.

Con el objetivo de dar a conocer todas estas prestaciones más allá de la consulta, el ICS ha puesto en funcionamiento el ECAP blog, un nuevo espacio abierto a la participación de los casi 19.000 profesionales que diariamente ya utilizan esta plataforma de trabajo en los centros de atención primaria de Cataluña.

El ECAP blog quiere ser un punto de encuentro para aprender y compartir conocimiento en el marco del modelo colaborativo de atención sanitaria que promueve el Plan de Salud. Por eso el blog incluye vídeos tutoriales, notas formativas, noticias y otros apuntes de interés relacionados con el ECAP. También ofrece una aplicación para seguir las novedades del blog desde dispositivos móviles. El objetivo es que se nutra y crezca con las aportaciones, los comentarios y los materiales que generen tanto la Oficina del Proyecto ECAP que impulsa la iniciativa, como todos los profesionales del territorio que quieran formar parte de ello. Con poco más de dos meses de vida, el ECAP blog ya ha registrado 16.500 visualizaciones.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s