34a sesión web: 'Innovación abierta en la Administración'

Jordi Graells, coordinador de Contenidos e Innovación de la Dirección General de Atención Ciudadana y Difusión, ha hecho reflexionar al público de la 34a sesión web sobre el concepto de innovar. Asegura que lo más esencial para hacerlo es la predisposición y la actitud de cada uno. A partir de aquí, es necesario que esta innovación sea del todo disruptiva porque es sólo así cómo se genera valor. Aplicado a la Administración, Graells cree que la innovación debe llegar a todos los estamentos. No basta con crear una área que se dedique a ello sino que debe haber una estrategia que se pueda desarrollar en diferentes ámbitos.

Destacamos tres conclusiones:

1. Esta ha sido una sesión web especial porque los asistentes han elaborado buena parte de los contenidos tratados, han participado activamente en el desarrollo de la sesión y continuarán con el debate sobre cómo innovar en la Administración a partir de ahora 😉

2. La interacción en las redes colaborativas genera información, que debe ser de calidad y que, a su turno, se puede transformar en conocimiento para identificar oportunitades de valor y de negocio. Por eso, es importante saber concretar el grado de innovación de un servicio a partir del valor que aporta. En la sesión se ha tratado específicamente de la fórmula: prestaciones x emociones / coste x incomodidad x inseguridad. Cuando mayor sea el numerador y más se disminuya el denominador, más valor tendrá el nuevo servicio.

3. Estas redes de innovación deben relacionarse con las políticas de datos abiertos, redes sociales y servicios móviles, en un marco general de gobernanza abierta. Así, pues, el gobierno abierto es el modelo a partir del que desarrollarán su actividad gobiernos y administraciones en el futuro, sin ningún tipo de duda.

Esperamos que el debate sobre estas cuestiones haya empezado y que no se pare una vez ha tenido lugar la sesión. ¿Os ha gustado? ¿La encontráis útil?

Materiales:

– Fotografías

– Presentación

– Vídeo-resumen

– Vídeo sencer

– Síntesis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s