Canal Empresa, la web de las empresas y los profesionales

La Generalitat ya dispone de un portal web que centraliza los servicios y trámites para las empresas y toda la información relacionada con ello. Lo hace con un lenguaje comprensible que facilita la relación entre las empresas y la Administración. El Canal Empresa ha sido concebido para ayudar a los empresarios, los profesionales y los intermediarios en sus trámites y gestiones administrativas, independientemente de la administración a la que se dirijan (ayuntamiento, Generalitat o Estado).

Canal Empresa ofrece toda la información relacionada con el mundo de la empresa ordenada por temas, por sectores de actividad y por ciclo de vida. Es decir, también clasifica la información según el momento de madurez y desarrollo en el que se puede encontrar un negocio.

Por lo que se refiere a la estructura, Canal Empresa está formado por dos áreas diferenciadas:

  • Área pública: contiene todos los contenidos o servicios abiertos al público y accesibles sin identificación previa.
  • Área privada: da la posibilidad de personalizar los contenidos y servicios del área pública según las preferencias y características de la empresa. Esta área también ofrece acceso a los servicios que requieren identificación previa, como la tramitación, el seguimiento de los trámites realizados y la gestión de los datos propios.

Una de les grandes novedades es la incorporación de la Búsqueda guiada de trámites, una herramienta gratuita en línea que nos informa de los trámites que debemos realizar según nuestra actividad, a partir de un conjunto de preguntas y respuestas que acaban definiendo e informándonos de los trámites, el orden en el que debemos hacerlos, el lugar, los requisitos, los documentos y formularios necesarios y las tasas que debemos pagar.

Este portal telemático interactivo se enmarca en el Plan de implementación de la ventanilla única empresarial, que impulsa la Generalitat de Cataluña con el objetivo de reducir las cargas administrativas en las empresas y facilitar su actividad económica.

Canal Empresa es un canal interactivo con el que podemos contactar a través de les redes sociales:

2 thoughts on “Canal Empresa, la web de las empresas y los profesionales

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s