Nuevo paradigma de atención ciudadana

Ya está en funcionamiento la Sede electrónica, el portal que reúne el conjunto de servicios, puntos de atención y de tramitación electrónica de la Generalitat de Cataluña ya existentes, como la Oficina Virtual de Trámites (OVT), el Canal Empresa o la Plataforma de Servicios de Contratación Pública, facilitando así el acceso de las personas usuarias. Este proyecto se presentó ayer en el auditorio del Palau de la Generalitat en la I Jornada de Atención Ciudadana en la que se presentó el nuevo paradigma en esta materia. En este sentido, se mencionó la Guía de servicios móviles y la 6a edición de la Guía de redes sociales de la Generalitat.

La Sede electrónica garantiza que la información publicada es de calidad y una navegación y comunicación seguras. Se estructura de acuerdo con los principios de accesibilidad, seguridad, responsabilidad, disponibilidad, neutralidad e interoperabilidad. Es única para todos los órganos de la Administración de la Generalitat i sus organismos vinculados. Mediante convenios, se podrán integrar también entes consorciados.

Por lo que se refiere a la Guía de servicios móviles, establece unas pautas comunes para la incorporación de iniciativas móviles en la estrategia corporativa de la Generalitat. Tiene por objetivo informar a los organismos de la Generalitat sobre cómo se debe enfocar la movilidad y hacer aplicar los criterios para poner a disposición de la ciudadanía un nuevo servicio móvil.

La 6a edición de la Guía de redes sociales de la Generalitat incorpora los últimos cambios que se han producido en estas herramientas (roles de administradores en Facebook, imagen de cabecera en Twitter, etc.), así como la Terminología de redes sociales que el Termcat publicó hace unos meses.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s