La Generalitat en el Mobile World Congress 2013

 

Hoy empieza el Mobile World Congress 2013, que tendrá lugar en el recinto de Gran Vía de la Fira de Barcelona hasta el próximo jueves. Barcelona será la capital del Congreso hasta el 2018. La Generalitat estará presente con un estand compartido con el Ayuntamiento de Barcelona desde donde explicará el ecosistema de reutilización de datos públicos a través de servicios para móviles. Los organizadores esperan alcanzar la cifra récord de 70.000 visitantes profesionales.

Internet es un ecosistema donde cada vez fluyen más datos procedentes de entornos más variados (no solo de la Administración sino también los de todas las entidades que dan servicio de acceso público) y que pueden ser tratados de maneras bien inteligentes.

A los datos que abre la Generalitat a través de su portal de datos abiertos suelen apuntar diferentes cuentas y perfiles de redes sociales que se alimentan automáticamente de estos datos vía RSS, con la intención de facilitar las necesidades informativas y de servicio de la ciudadanía y otras organizaciones (por ejemplo: @rodalies@feinaactiva, @meteocat@transit.

Igualmente, la Generalitat coloca estos datos abiertos en servicios móviles que son útiles porque añaden valor a partir de la funcionalidad de la geolocalización y acceso ubicuo a contenido y cuando se interacciona con las capacidades inherentes de los terminales móviles.

One thought on “La Generalitat en el Mobile World Congress 2013

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s