Idees obertes para mejorar los servicios móviles y proponer de nuevos

La Dirección General de Atención Ciudadana y Difusión, con la colaboración del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI), pone en marcha el portal Idees obertes para aportar, debatir y votar propuestas de la ciudadanía para mejorar los servicios de la Generalitat y crear de nuevos. En esta primera ocasión, se piden propuestas de nuevos servicios móviles y también nuevas funcionalidades de la aplicación Parlament 2012 que se lanzó para seguir en tiempo real los datos de participación y los resultados de las elecciones del 25 de noviembre. Ya podemos aportar propuestas de mejora mediante el portal Idees obertes y votar las ideas que surjan. La idea más votada recibirá un terminal Samsung Galaxy S3. ¿Nos animamos? ¡Tenemos tiempo hasta el 14 de marzo!

El servicio Idees obertes se basa en metodologías de innovación abierta según los que los diferentes actores públicos añaden valor a los servicios que presta la Administración pública mediante estrategias de colaboración. Permite valorar conjuntamente con la ciudadanía la calidad y la idoneidad de sus servicios actuales e invita a proponer de nuevos.

La web se estrena con la recogida de ideas para evaluar la aplicación Parlament 2012, la primera del Estado en esta materia. Solo en cuatro días alcanzó cerca de 80.000 descargas desde 120 países y se convirtió en la primera en el ránquing de las aplicaciones móviles gratuitas de los mercados de Apple y Google.

La idea más votada y la que, a criterio de un grupo de expertos, merezca ser premiada de entre las propuestas recibirán un terminal Samsung Galaxy S3, obsequiado por Vodafone. Se podrán aportar ideas hasta el 14 de marzo y una semana después se cerrará el proceso de votación.

El uso de esta plataforma tecnológica, que permite a los ciudadanos hacer propuestas sobre un tema y votarlas, sitúa la Generalitat como una Administración pionera en el uso de estos recursos, por los que la ciudadanía colabora en la conceptualización, diseño y desarrollo de servicios de manera totalmente innovadora.

El proceso de recogida de ideas es una iniciativa de la Dirección General de Atención Ciudadana y Difusión, con la colaboración del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI).

One thought on “Idees obertes para mejorar los servicios móviles y proponer de nuevos

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s