Datos, redes sociales y servicios de movilidad de la Generalitat en la Móvil Forum Conference 2012

La Generalitat de Cataluña participará, el 21 y 22 de noviembre, en la Móvil Forum Conference 2012, un evento de referencia en movilidad y soluciones para la empresa que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona. En el estand que compartirá con el Ayuntamiento de Barcelona, presentará su catálogo de servicios referentes a móviles, tanto los que han hecho terceras persones a partir de la reutilización de datos abiertos por la Generalitat, las que la Administración misma ha generado mediante estos datos, como otras aplicaciones web y nativas. El objetivo es dar soporte a la emprendeduría y ofrecerlos herramientas y servicios útiles.

Los organizadores del evento han recreado una auténtica ciudad inteligente en el espacio del Centro de Convenciones Internacionales donde encontramos las últimas novedades en materia de sanidad, sector textil, asegurador y del automóvil. Además, hay varias conferencias programadas con expertos en innovación.

Internet es un ecosistema donde cada vez fluyen más datos procedentes de entornos más variados (no solo de la Administración sino también de todas las entidades que dan servicios de acceso público) y que pueden ser tratados de maneras bien inteligentes.

A los datos que abre la Generalitat a través de su portal de datos abiertos se les suelen apuntar diferentes cuentas y perfiles de redes sociales que se alimentan automáticamente de estos datos vía RSS, con la intención de facilitar las necesidades informativas y de servicio de la ciudadanía y otras organizaciones (por ejemplo: @rodalies@feinaactiva,@meteocat@transit). Igualmente, la Generalitat coloca estos datos abiertos en servicios móviles que son útiles porque añaden valor a partir de la funcionalidad de la geolocalización y acceso ubicuo a contenido y cuando se interacciona con las capacidades inherentes de los terminales móviles.

Así, la Generalitat de Cataluña ha creado aplicaciones para móviles a partir de datos abiertos de la Administración misma, ha permitido que terceras personas hagan lo mismo y, a la vez, ha hecho uso del potencial de las redes sociales para sacar provecho de estos datos y generar aplicaciones web útiles para la ciudadanía.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s