En marcha la AgendaOberta, basada en datos abiertos de la Generalitat, entre otras fuentes de información

La AgendaOberta es un agregador de agendas culturales de territorios de habla catalana. El proyecto, ganador de una de las Ayudas PuntCAT 2011, que recibían el apoyo de la Generalitat de Cataluña, contiene más de 10.000 actos geolocalizados. Desarrollada por PimPamPum, la AgendaOberta añade cada día más de 200 eventos culturales provenientes de más de un centenar de organismos, entre los que hay la Generalitat.

La AgendaOberta es una plataforma única para consultar de forma ordenada y conjunta eventos culturales que hasta ahora se encuentran dispersos en la Red. El usuario puede marcar las actividades que considera más interesantes y hacerlo público en Facebook y Twitter.

El código abierto del proyecto está a disposición de todo el mundo para que se puedan aprovechar los datos recapitulados y crear productos parecidos. Además, cualquier institución puede aportar sus actividades a la agenda poniéndose en contacto con los desarrolladores del proyecto para adaptar los datos de forma que puedan reutilizar-los.

3 thoughts on “En marcha la AgendaOberta, basada en datos abiertos de la Generalitat, entre otras fuentes de información

  1. […] Un recull de cinc exemples de productes cartogràfics creats a partir de la utilització de dades obertes el trobarem en aquesta entrada, del passat 17 de gener de 2013, del bloc Gencat.bloc. En aquest mateix bloc –del qual recomanem el seguiment a tots els interessats en el tema– es va publicar fa uns mesos (el 16 d’octubre de 2012) un altre exemple d’aplicació realitzada a partir de dades obertes: l’AgendaOberta. […]

    M'agrada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s