Más de la mitad de los catalanes se conecta con frecuencia a Facebook y un 14% a Twitter

Un 51,6% de la población catalana mayor de 16 años se conecta con alguna frecuencia a Facebook. En concreto, un 21% lo hace varias veces al día; un 10,4% una vez al día; un 11,7% algunas veces a la semana y un 8,5% con menor frecuencia. En cambio, un 3,2% dice que no se conecta nunca y un 44,8% asegura que no tiene perfil en Facebook. No obstante, del total de entrevistados, sólo un 14,3% se conecta a Twitter, de los que un 4,7% lo hace varias veces al día. Son datos del mes de abril del estudio Omnibus elaborado por el Gabinete de Estudios Sociales y Opinión Pública, que también se centra en los usuarios de Internet a través del móvil. ¿Cuál es nuestro caso? ¿Tenemos perfiles en estas redes sociales? ¿Los utilizamos a menudo?

Por lo que se refiere a Twitter, es muy alto el porcentaje de gente que no tiene ningún perfil: un 82,2%. Por franja de edad, son los más jóvenes (de 16 a 29 años) los que se conectan más (un 31,5%), seguidos de los de 30 a 44 años (16,7%). En el caso de Facebook, el colectivo de 16 a 29 años también es el que accede más (un 91,2%, de los que un 58,4% se conecta varias veces al día); seguido de los de la franja de 30 a 44 años (66,4%).

El estudio también refleja que el 37,5% de los entrevistados se conecta a Internet a través del móvil en alguna ocasión. En concreto, una cuarta parte (25,4%) lo hace varias veces al día; un 4,7% una vez al día; un 4,6% algunas veces por semana y un 2,8% con menor frecuencia. Aún es muy alto, sin embargo, el porcentaje de entrevistados que no se conecta nunca (62,4%). Otra vez son los jóvenes de 16 a 29 años los que se conectan más a Internet a través del móvil (73,3%), un 56,7% varias veces al día.

Por otra parte, una quinta parte de los entrevistados conoce gencat.mobi, los servicios de telefonía móvil de la Generalitat de Cataluña. Los que lo conocen más son también los jóvenes (25,5%), los estudiantes (24,8%) o los que tienen formación universitaria (25,1%).

6 thoughts on “Más de la mitad de los catalanes se conecta con frecuencia a Facebook y un 14% a Twitter

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s