Aplicación gencat de servicios para móviles

La Generalitat de Cataluña estrena una aplicación para móviles que reúne todos los servicios creados por la propia Generalitat o bien por otras personas a partir de datos abiertos de la Administración. Una vez dentro, el usuario verá qué aplicaciones están disponibles en su terminal móvil. ¡Veamos qué servicios podemos encontrar! ¿Cuáles son más útiles?

La aplicación de gencat está disponible para iPhone y terminales con sistema Android, y reúne tanto webs para móviles como aplicaciones nativas. En cuanto al catálogo, encontraremos servicios varios:

  • Tráfico: cámaras e incidencias viarias.
  • El tiempo: predicción meteorológica por municipios, marítima, pirenaica y radar de lluvias.
  • Muévete: horarios e itinerarios en transporte público.
  • Cercanías: horarios e incidencias del servicio de Cercanías de Barcelona.
  • Equipamientos: museos, hospitales, bibliotecas… más de 40 mil equipamientos de Cataluña georeferenciados.
  • Otros: información de actualidad, la consulta del DOGC, los tests del servicio ‘Ponte a prueba’; direcciones y teléfonos de los organismos y empresas públicas…

El usuario puede personalizar la lista de servicios según su interés con el objetivo de acceder a ellos más rápido. También puede escoger la lengua: o bien catalán o castellano.

Por otra parte, la aplicación avisa al usuario sobre nuevas promociones, actualizaciones, mejoras, incidencias o nuevos servicios para que pueda estar al día de todo.

Para los móviles que no sean iPhone ni tengan sistema Android, la web gencat.mobi está adaptada a un amplio abanico de plataformas móviles: iPhone/iPod Touch,  Android, IE Mobile, Opera, Blackberry 4.6.0 o superior, o cualquier móvil Java compatible con Opera Mini. La web incluye los servicios desarrollados por la Generalitat, que hasta la fecha de hoy son 9.

7 thoughts on “Aplicación gencat de servicios para móviles

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s