Nuevos datos urbanísticos, culturales y electorales en el portal datos abiertos de la Generalitat

La Generalitat amplía su catálogo de datos abiertos con el objetivo de facilitar la actividad en la empresa y la ciudadanía en general y favorecer sus condiciones de competitividad.  Se abre el Mapa urbanístico de Cataluña (MUC), impulsado por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad, la Agenda cultural del Departamento de Cultura y los resultados electorales de todas las convocatorias desde 1977 hasta el momento actual en Cataluña. ¿Encontramos estos datos útiles? ¿Qué aplicaciones podemos crear con estos datos?

El MUC es un sistema de información geográfica que ofrece el planeamiento urbanístico de cada uno de los 947 municipios de Cataluña en formato SHP. Proporciona un instrumento de transparencia en la información urbanística y, a la vez, constituye una herramienta estratégica para el análisis territorial y la toma de decisiones. Esta información puede ser utilizada en la redacción y tramitación de los instrumentos de planeamiento urbanístico de forma que se pueda integrar fácilmente en los sistemas de información urbanística y facilite el mantenimiento y actualización continua.

Otro catálogo que se ha abierto es la Agenda cultural. Ofrece un conjunto de más de 1.000 actividades culturales que se realizan por toda Cataluña. En el portal de Datos abiertos se puede descargar el fichero con todas las actividades, en formato XML y actualizado diariamente, así como también la agenda de cada una de las 41 comarcas catalanas.

Por ultimo, el Área de Procesos Electorales ha completado el proyecto de apertura de datos públicos de elecciones de la Generalitat de Cataluña con los resultados electorales de todas las convocatorias desde 1977 hasta el momento actual. Los ficheros incluyen los datos de participación, de votos y de electos según el caso, correspondientes a las elecciones al Parlamento de Cataluña, a las municipales, a las generales (Congreso y Senado), a el Parlamento Europeo, a los referéndums, a el Consejo General de Aran, a los consejos comarcales y a las diputaciones provinciales.

Mesa redonda del Encuentro de iniciativas 'open data' españolas

La Dirección General de Atención Ciudadana y Difusión, responsable de la gestión de estos datos, ha participado esta semana en el Encuentro de iniciativas open data españolas en Madrid donde explicó el estado del modelo de datos abiertos de Cataluña.

2 thoughts on “Nuevos datos urbanísticos, culturales y electorales en el portal datos abiertos de la Generalitat

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s