Nueva versión del portal de gobierno abierto Irekia

El Gobierno vasco ha presentado esta semana una nueva versión del portal Irekia, una herramienta para garantizar los tres pilares fundamentales del llamado gobierno abierto: la transparencia, la participación y la colaboración. En esta segunda versión, Irekia potencia el contacto directo entre la ciudadanía y los cargos del Gobierno y la Administración. Así la herramienta favorecerá que los usuarios se informen según lo que les interese y, al mismo tiempo, que la acción de gobierno se acerque a la ciudadanía, valiéndose de su conocimiento para alcanzar proyectos individuales y colectivos con éxito.

El contacto directo entre los responsables políticos y de la Administración con la ciudadanía es una de las ideas centrales de la nueva plataforma. Por eso, se ha diseñado un sistema para plantear preguntas y propuestas directamente a los cargos públicos. La herramienta permite que otros usuarios puedan apoyar preguntas ya planteadas para poner más presión sobre un tema determinado.

Por otra parte, para garantizar que los usuarios reciban la información que buscan y para asegurar que la ciudadanía se podrá informar según sus intereses, se han establecido 15 areas temáticas en la web, entre las que hay Lehendakaritza medidas contra la crisis y para el empleo, I+D+i, gobierno abierto y e-Administración, salud, educación, sostenibilidad y medio ambiente, justicia, interior, etc.

Así mismo, la ciudadanía también podrá conocer a través de Irekia las agendas de actos públicos del Gobierno y de la Administración.

2 thoughts on “Nueva versión del portal de gobierno abierto Irekia

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s