Concurso UOC&Plugged 2012 de ideas innovadoras

La Universitat Oberta de Catalunya, ante la situación actual de falta de recursos, se propuso hacer emerger el talento lanzando un reto a la sociedad civil para generar idees sobre ocho temas diferentes: la salud, la educación, el urbanismo, las finanzas, el consumo, los recursos, la comunicación y la gobernanza. El reto UOC&Plugged 2012 arrancó el día de San Jorge y quiere premiar las mejores ideas y proyectos de emprendedores. Es, en definitiva, una llamada a la recuperación de la energía, el talento y la creatividad de la sociedad civil catalana. ¿Tenemos ideas para proponer? ¡Animémonos!

Hay cerca de 80.000 euros para repartir en formación para los equipos que presenten las mejores propuestas. Las mejores ideas serán escogidas en diferentes etapas del reto por votación popular y por un jurado en cada una de las categorías. El concurso está abierto a toda la ciudadanía tanto para aportar una idea como para votar. Actualmente, el portal social de la UOC ya ha recogido más de 600 ideas que han recibido más de 40.000 votos, y cuenta con 938 usuarios registrados.

Encontramos ideas que van desde el uso compartido de aparcamientos privados, el apadrinamiento de farolas del alumbrado público o el intercambio de recursos entre las universidades, hasta la geolocalización de oferta y demanda de transportes, el uso de los terrenos que limitan las autopistas para cultivos que se utilizan en la producción de biodiesel, etc.

El concurso también ha tenido un fuerte impacto en redes sociales. El perfil del UOC&Plugged en Twitter ya tiene más de 900 seguidores y solo en esta red de microblogs la etiqueta #UOCPLUG ha generado ya más de un millón y medio de impactos. En Facebook hay más de 300 Me gusta.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s