Ponte a prueba: servicio de telefonía móvil para prepararse para las Pruebas de acceso a la universidad

Ponte a prueba es un nuevo servicio de telefonía móvil de la Secretaría de Universidades e Investigación del Departamento de Economía y Conocimiento dirigido a los estudiantes que se están preparando para Pruebas de acceso a la universidad (PAU). El servicio permite al usuario evaluar su nivel de conocimientos en las materias de las que se examina en las PAU. El objetivo de esta oferta educativa es estimular el estudio y la autoevaluación. ¿Nos ponemos a prueba?

Ponte a prueba funciona como un cuestionario y ofrece preguntas de manera aleatoria de todas las materias evaluables (física, inglés, historia, biología…). Las preguntas son de tipo test y admiten sólo una respuesta correcta. Podemos comprobar al momento si la respuesta es la acertada y, en caso de que no lo sea, cuál era la opción correcta. También hay la opción de saltarse una pregunta si, por ejemplo, las imágenes que aparecen no se ven suficientemente bien. Una vez hecho el cuestionario, se pueden consultar los resultados (aciertos, errores y preguntas pendientes de contestar). Las preguntas también se pueden enviar por correo electrónico.

El objetivo de las Pruebas de acceso a la universidad o PAU es valorar la madurez académica, los conocimientos y las competencias adquiridas en el bachillerato. La calificación de la fase general de les PAU, junto a la media del bachillerato, dan la nota de acceso para acceder a estudios universitarios. Esta nota de acceso tiene validez indefinida.

3 thoughts on “Ponte a prueba: servicio de telefonía móvil para prepararse para las Pruebas de acceso a la universidad

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s