El Catalanizador, un programa sencillo y útil para instalar el catalán en el ordenador

El Catalanizador es un programa creado por la asociación Softcatalà, con el apoyo de la Generalitat de Cataluña y otras entidades, que facilita la tarea de instalar la lengua catalana en Microsoft Windows (XP, Vista y 7), Microsoft Office (2003, 2007 y 2010) y Explorer (6, 7, 8 y 9). Además, permite cambiar la configuración del sistema al catalán y configurar el Explorer para que navegue en esta lengua. Todo en pocos pasos, muy sencillos y al alcance de cualquiera. ¿Conocemos el Catalanizador? ¿Lo hemos probado? ¿Hemos tenido alguna dificultad en el proceso? Consultemos el apartado de Preguntas Más Frecuentes y notifiquemos errores y problemas.

Como se trata de un proyecto con licencia GPL, cualquier desarrollador puede descargar el código fuente del Catalanizador y adaptarlo a otros idiomas. De hecho, es una iniciativa pionera que puede facilitar el multilingüismo por todo el mundo.

Softcatalà, entidad impulsora del Catalanizador, es una organización sin ánimo de lucro, de larga trayectoria, que trabaja para el fomento del uso del catalán en las nuevas tecnologías. El rebost, una de las secciones de su web, es seguramente el repositorio más importante que existe de software en catalán.

5 thoughts on “El Catalanizador, un programa sencillo y útil para instalar el catalán en el ordenador

  1. Jo l’he provat a l’ordinador de casa. Ha anat com una seda. Felicito els impulsors de la iniciativa. Una vegada més, Softcatalà ha fet bona feina. I útil!

Deixa un comentari