El Instituto Catalán de la Salud, en las redes sociales

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Hace casi un año y medio, el Instituto Catalán de la Salud (ICS) empezó a formar parte de este nuevo escenario de conectividad, participación y conocimiento compartido que son las redes sociales, con la intención de abrir un nuevo canal de comunicación ágil y directo con la ciudadanía y los profesionales. El objetivo era y continúa siendo dar a conocer las novedades de la institución, hacerse eco de iniciativas interesantes en el ámbito de la salud, la innovación y las nuevas tecnologías, e informar sobre las noticias y actividades que se llevan a cabo en los hospitales y centros de atención primaria que gestiona. Pero, ¿cómo funciona la gestión de las redes sociales del ICS?

Poco a poco, los centros y servicios que pertenecen al ICS han mostrado su interés por ser también presentes en las redes sociales, con perfiles ya sean temáticos o territoriales. En estos momentos, la Gerencia Territorial del ICS en la Cataluña Central, la biblioteca de Vall de Hebrón y diferentes servicios y centros de atención primaria han abierto perfiles en Facebook, Twitter y también blogs, desde donde pueden también ofrecer información de servicio de ámbito más local y próximo.

Con vista de toda esta iniciativa creciente, el ICS ha elaborado una Guía de usos y recomendaciones de uso interno, que bebe de las fuentes de la Guía de usos y estilo en las redes sociales de la Generalitat de Cataluña y que, a parte de recoger los principios inspiradores y los objetivos a alcanzar y de hacer un amplio despliegue de cada canal con sus especificidades, establece cuál es el planteamiento estratégico del ICS para gestionar las cuentas que quieren abrir los centros y servicios, cuáles son las pautas de comunicación que se deben seguir y cómo se deben gestionar los contenidos, propios, ajenos, así como los comentarios de simpatizantes y seguidores, para un buen funcionamiento del perfil institucional.

Actualmente, la presencia del ICS en las redes sociales se traduce en cinco perfiles de Facebook, cinco perfiles de Twitter, seis blogs territoriales y de servicios, un canal Youtube y uno de Slideshare corporativos. Y las solicitudes de apertura de nuevos perfiles no dejan de llegar.

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