El Instituto Catalán de la Salud, en las redes sociales

Haced clic para acceder a la presentación

Hace casi un año y medio, el Instituto Catalán de la Salud (ICS) empezó a formar parte de este nuevo escenario de conectividad, participación y conocimiento compartido que son las redes sociales, con la intención de abrir un nuevo canal de comunicación ágil y directo con la ciudadanía y los profesionales. El objetivo era y continúa siendo dar a conocer las novedades de la institución, hacerse eco de iniciativas interesantes en el ámbito de la salud, la innovación y las nuevas tecnologías, e informar sobre las noticias y actividades que se llevan a cabo en los hospitales y centros de atención primaria que gestiona. Pero, ¿cómo funciona la gestión de las redes sociales del ICS?

Poco a poco, los centros y servicios que pertenecen al ICS han mostrado su interés por ser también presentes en las redes sociales, con perfiles ya sean temáticos o territoriales. En estos momentos, la Gerencia Territorial del ICS en la Cataluña Central, la biblioteca de Vall de Hebrón y diferentes servicios y centros de atención primaria han abierto perfiles en Facebook, Twitter y también blogs, desde donde pueden también ofrecer información de servicio de ámbito más local y próximo.

Con vista de toda esta iniciativa creciente, el ICS ha elaborado una Guía de usos y recomendaciones de uso interno, que bebe de las fuentes de la Guía de usos y estilo en las redes sociales de la Generalitat de Cataluña y que, a parte de recoger los principios inspiradores y los objetivos a alcanzar y de hacer un amplio despliegue de cada canal con sus especificidades, establece cuál es el planteamiento estratégico del ICS para gestionar las cuentas que quieren abrir los centros y servicios, cuáles son las pautas de comunicación que se deben seguir y cómo se deben gestionar los contenidos, propios, ajenos, así como los comentarios de simpatizantes y seguidores, para un buen funcionamiento del perfil institucional.

Actualmente, la presencia del ICS en las redes sociales se traduce en cinco perfiles de Facebook, cinco perfiles de Twitter, seis blogs territoriales y de servicios, un canal Youtube y uno de Slideshare corporativos. Y las solicitudes de apertura de nuevos perfiles no dejan de llegar.

One thought on “El Instituto Catalán de la Salud, en las redes sociales

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s