Cerca de la mitad de los catalanes se conecta con frecuencia a las redes sociales

Un 46.1% de la población catalana se conecta con alguna frecuencia a alguna red social. De estos, un 17,9% se conecta distintas veces al día y un 11,8%, una vez diaria.

La franja de edad que más se conecta a estas plataformas es la de menores de 30 años (más de la mitad se conecta más de una vez al día), mientras que los mayores de 60 años acceden menos y, de hecho, el 85,5% no tiene perfil en ninguna red social. Son datos del estudio Omnibus elaborado por el Gabinete de Estudios Sociales y Opinión Pública, que también se centra en los usuarios de Internet a través del móvil y en el uso de tabletas entre la población.

Una cuarta parte de la población catalana entra a Internet a través del móvil, pero todavía hay un alto porcentaje (un 70,7%) que no lo hace. De los que no lo hace, un 30,7% dispone de conexión en su móvil. Cuanto más joven es la persona, más se conecta con el móvil, concretamente, un 56% en la franja de menores de 30 años. Por lo que se refiere a ocupaciones, los estudiantes son los que más lo utilizan (un 61,5%), seguidos por los trabajadores (31%) y los parados (30%).

Por otra parte, sólo un 11,9% utiliza algún tipo de tabletas y el porcentaje baja a medida que aumenta la edad de la población pero, en cambio, aumenta cuando crece el nivel socioeconómico.

5 thoughts on “Cerca de la mitad de los catalanes se conecta con frecuencia a las redes sociales

  1. Molt interessant!

    Convindria aclarir si el 46.1% de la població catalana que es connecta amb alguna freqüència a alguna xarxa social està calculat sobre el total de població o sobre els que prèviament han declarat que és connecten a Internet. M’he mirat la presentació però no trec l’aigua clara.

    M'agrada

  2. Hola Marta,

    Es refereix al total de la població, ja que llavors aclareix que dels que es connecten amb freqüència a alguna xarxa social “la gran majoria es connecta [a Internet] cada dia: un 17,9% vàries vegades al dia i un 11,8% una vegada diària”.

    M'agrada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s