La Oficina Virtual de Trámites cumple dos años

La Oficina Virtual de Trámites (OVT) ha hecho dos años y renueva la página principal de la web para destacar en un primer plano las noticias de actualidad relacionadas con los trámites.

Desde su publicación, el portal de trámites de la Generalidad de Cataluña ha recibido más de 10 millones de consultas a los 1.500 trámites dirigidos a la ciudadanía, la empresa y los entes locales. Se consolida como el portal de referencia informativa de trámites, estructurado según un modelo de navegación temática, una estructura de datos única y un buscador semántico que acerca los contenidos al lenguaje ciudadano. ¿Conocemos la OVT?

La OVT  recibe una media de 12.000 visitas al día, de las que unas 10.000 consultan contenidos del mundo de la ciudadanía donde los perfiles más activos son familias, estudiantes y desocupados; y dentro del mundo de la empresa, las pymes y los profesionales tienen un papel más activo en las 2.000 visitas que reciben, a diario, los trámites dirigidos a la empresa.

Los temas más consultados son educación y formación; trabajo; sociedad, ciudadanía y familia, salud y tráfico. Dentro de estos temas encontramos los trámites que forman parte del ránquing con más visitas: las prestaciones económicas para familias con niños, del Departamento de Bienestar Social y Familia, las becas y ayudas al estudio y las ayudas para la adquisición de material escolar, de Enseñanza, pedir hora al médico, de Salud, y el pago de multas de tráfico, del Departamento de Interior.

El modelo descentralizado en el que se basa el proyecto ha establecido una red de más de 100 redactores distribuidos entre todos los departamentos y organismos de la Generalidad que bajo les directrices del Manual de redacción y estilo y con el uso del gestor de contenidos corporativo modifican, actualizan y crean los 1.500 trámites que configuran el portal de una manera horizontal y que permite visualizar los trámites integrados y compartidos dentro los portales web de cada organismo.

7 thoughts on “La Oficina Virtual de Trámites cumple dos años

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s