Sigues viu, tingues paraula (Sé listo, ten palabra), un concurso de la DGPL en las redes sociales

Página de Facebook de Llengua Catalana

Si bien hace unos días hablábamos del concurso que el Instituto Catalán de las Mujeres convocaba a través de Facebook, desde el 2 de noviembre hasta el 2 de diciembre la Dirección General de Política Lingüística del Departamento de Cultura (DGPL) lleva a cabo otro concurso denominado Sigues viu, tingues paraula (Sé listo, ten palabra), que se desarrolla en las redes sociales Facebook y Twitter con el objetivo de contribuir a la programación del Año de la palabra viva. Así mismo, quiere fundamentar el aspecto más creativo de la lengua catalana e incrementar la notoriedad de los canales de la DGPL en las redes sociales. ¿Pensamos participar?

El concurso se dirige tanto a entusiastas de la lengua como personas que están aprendiendo catalán, pero también está abierto al conjunto de la ciudadanía. Con una inversión económica mínima y mucha producción propia (guionaje, grabaciones, ejemplares, animaciones 3D, etc.), ensaya nuevas formas de relación con la ciudadanía a caballo de la difusión y la atención ciudadana que sólo son posibles con las redes sociales. Para garantizar esta doble dimensión, el día a día del concurso lo siguen tanto los equipos de difusión como los de atención al público de la DGPL.

Hasta el momento, el funcionamiento es entusiasmador: la difusión ha conseguido gran participación y notoriedad tanto externa como interna, con un aumento significativo de los seguidores de los perfiles de la DGPL.

¿Qué nos parece? ¿Vale la pena potenciar iniciativas como esta?

2 thoughts on “Sigues viu, tingues paraula (Sé listo, ten palabra), un concurso de la DGPL en las redes sociales

  1. Trobo que està molt ben pensat perquè posa en evidència que la llengua és una creació col·lectiva. Els mateixos topònims són 2.0 abans del 2.0 ja que són fruit de la creació col·lectiva. Visualitza que la llengua la construïm entre tots.

    M'agrada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s