Primer concurso de microrelatos en Facebook

facebook.com/icdones

420 caracteres para unas relaciones en igualdad es el concurso que ha puesto en marcha el Instituto Catalán de las Mujeres (ICD) con motivo de la conmemoración, el 25 de noviembre, del Día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres. Por primera vez, este concurso tiene lugar en Facebook, en la página del ICD. Si bien hasta ahora las redes sociales eran el complemento a otros canales, en esta ocasión se utiliza una de estas plataformas como base de la actividad, y el resto de canales habituales le apoyan (web, sala de prensa, etc.). ¿Qué pensamos de este uso de las redes sociales?

El plazo de presentación de microrelatos termina el próximo 11 de noviembre y los premios son cheques regalo de Abacus. Los participantes pueden escribir relatos literarios de como máximo 420 caracteres en la página de Facebook del ICD que muestren relaciones de pareja basadas en el respeto y la igualdad. El objetivo es superar los estereotipos vinculados con las relaciones de poder entre sexos y mostrar nuevos modelos de relación entre mujeres y hombres.

La utiltzación de Facebook ha permitido, en este caso, conseguir que todo el mundo pueda participar con facilidad y directamente, sin necesidad de editores intermedios, y no ha sido necesario invertir en soluciones tecnológicas hechas a mida, que siempre son costosas, tanto en tiempo como en dinero.

Sólo se puede presentar un microrelato por persona identificada con su nombre real en Facebook. No obstante, como que las leyes obligan a la Administración a garantizar a la ciudadanía la presentación de trámites en papel, se ha incorporado a las bases del concurso esta particularidad, de manera que cualquier ciudadano que escoja esta vía para participar, aunque no sea la propia del concurso, puede hacerlo sin ningún problema.

2 thoughts on “Primer concurso de microrelatos en Facebook

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s