Novedades del servicio móvil Muévete

Clicad sobre la imagen para acceder al vídeo

El servicio de móvil Muévete de gencat, disponible desde agosto de 2010, se rediseña y ofrece al usuario la opción de búsqueda de transportes próximos a su ubicación. Así, además de poder consultar itinerarios e incidencias del transporte público (tren, ferrocarriles, autocares de línea, autobuses metropolitanos y metro), permite ahora aprovechar la capacidad de geoposicionamiento del usuario que usa móviles iPhone y Android para mostrarle los medios de transporte que tiene a su alrededor.

Para acceder, se debe abrir el navegador web del móvil y teclear la dirección: gencat.mobi/mou-te

La aplicación, disponible en catalán y castellano, permite consultar:

  • Itinerarios: Búsqueda de itinerarios en transporte público dentro de Cataluña mediante el origen, el destino, la fecha y la hora de salida y llegada. Se obtiene una propuesta de rutas idóneas, detallando los transportes, las líneas y los horarios para realizar el desplazamiento y el tiempo estimado para completar cada etapa.
  • Transportes cercanos: Localización de los transportes próximos al usuario, ya sea mediante la geolocalización del GPS del móvil (para Android o iPhone) o con la dirección, parada o punto de interés donde se encuentra. Se obtiene una lista de paradas o estaciones próximas, las líneas que pasan por ahí y los próximos horarios de paso.
  • Incidencias: Información sobre incidentes en el transporte público, principalmente del servicio de Rodalies y del área metropolitana de Barcelona.

El nuevo servicio para móviles también se ha adaptado para que se pueda visualizar correctamente en un amplio abanico de dispositivos y para mejorar la usabilidad y la experiencia del usuario.

3 thoughts on “Novedades del servicio móvil Muévete

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s