El tiempo en el móvil

Hace unas semanas que se estrenó El tiempo en el móvil, un servicio para usuarios de teléfono móvil que proporciona datos del Servicio Meteorológico de Cataluña, como por ejemplo la previsión de Cataluña y también la de todos los municipios, las condiciones meteorológicas del Pirineo, el estado del mar y el radar de lluvias. Que se pueda consultar qué tiempo hará en toda Cataluña o en un lugar específico, en cualquier momento y en cualquier sitio supone un valor añadido para muchos usuarios, ya que ahora disponen de información meteorológica mucho más fiable para llevar a cabo sus actividades. Asimismo, hay la posibilidad de personalizar el portal inicial con los municipios que más nos interesen, de manera que con un vistazo podamos obtener la información que queremos sin tener que buscarla cada vez.

¿Lo hemos probado? ¿Creemos que nos es útil?

Para acceder al servicio, abriremos el navegador web del móvil y teclearemos gencat.mobi/meteocat o bién apuntaremos el código QR con la cámara del móvil. Una vez a dentro, encontraremos previsiones generales de toda Cataluña para los próximos tres días, mediante mapas de símbolos y una descripción textual con información del estado del cielo, visibilidad, precipitaciones, temperatura, viento y estado del mar.

También se puede hacer una consulta más específica por municipio que, además de la temperatura y situación actuales, presenta la predicción para los próximos ocho días, con las temperaturas máximas y mínimas previstas y la probabilidad de lluvia.

Asimismo, encontramos la sección “Pirineo”, que ofrece una predicción detallada de las condiciones meteorológicas en las diferentes zonas y cotas pirenaicas; el apartado “Mar”, en el que se puede consultar el estado actual del mar en diferentes áreas costaneras y la predicción de la intensidad del viento y las olas en la costa y a media milla en el interior; y la sección “¿Dónde llueve?”, que contiene imágenes de radar que muestran la ubicación, intensidad y evolución de los núcleos de lluvia durante la última hora.

4 thoughts on “El tiempo en el móvil

  1. Ben aconseguit, amb alguns problemes pràctics, però: la pàgina és bastant pesada, i justament els usuaris que més utilitat en podrien treure, com pagesos i muntanyencs, es mouen sovint per zones on no hi ha 3G i la nevegació es fa des de molt lenta a impossible, particularment en els apartats del Pirineu, on calen molts clics per obtenir la informació d’una zona concreta.

    Segurament una versió menys bonica sense imatges seria més funcional en zones rurals i de muntanya. M’he trobat sovint en situacions on, directament, l’espera fa abandonar.

    M'agrada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s