Nueva web de redes sociales de la Generalidad

Las redes sociales corporativas se han ido multiplicando casi de forma exponencial los últimos meses, de forma que se han convertido en un canal de relación de la Administración hacia la ciudadanía, y también en sentido inverso, gracias a la participación cada vez más activa de las personas a quien se da servicio. Por eso, se ha rediseñado la página de redes sociales y blogs para que se corresponda más con el alto nivel de aceptación internacional que ha tenido la Guía de usos y estilo que regula la presencia de la Generalidad de Cataluña en las redes. Se trata de conseguir:

  • Un directorio de redes más intuitivo, ordenado en una tabla por plataformas, temas y departamentos.
  • Más dinamismo: con enlaces directos y banners y la actualidad de gencat blog, gencat Twitter y gencat Facebook.
  • Una mayor difusión de los aspectos normativos y la metodología que dan coherencia a las redes sociales de la Generalidad.

¿Qué pensamos de la nueva web? ¿Creemos que es una buena iniciativa? ¿Cómo podemos mejorarla aún más?

La web predecesora ya era un intento de presentar exhaustivamente las redes sociales y blogs corporativos. Pero con la nueva presentación, en una tabla, nos podemos hacer una imagen mental más completa de las redes y blogs que mantiene un departamento o que hacen referencia a un ámbito temático, sólo con un vistazo.

Además, en la página inicial ya podemos ver el titular del último post de gencat blog, qué se está diciendo en gencat Twitter y cuánta gente ha clicado el botón “Me gusta” de la página de gencat en Facebook. Con eso, se ha querido dotar de más dinamismo una página que resultaba muy estática. Con el mismo objetivo, se ha reservado un espacio para destacar nuevos servicios corporativos, mediante enlaces directos i banners, que se irán renovando.

La nueva web presenta, en la página inicial, la última versión de la Guía de redes sociales y anima a hacer aportaciones para continuar enriqueciéndola. Además, en la página específica de la Guía, podemos consultar todas las versiones anteriores. También hay un enlace para descargar la normativa gráfica de la web del Programa de Identificación Visual (PIV) y un resumen de los principios que inspiran la presencia de la Generalidad de Cataluña en las redes sociales.

27 thoughts on “Nueva web de redes sociales de la Generalidad

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s