Herramientas para publicaciones en Internet

Si no queréis que vuestros Trabajos queden guardados en alguna carpeta del ordenador, podéis optar por compartirlos con vuestra red de contactos. En Internet hay algunas herramientas que lo facilitan. El resultado es una presentación original, creativa i de fácil acceso en forma de revista, catálogo o folleto. En este post analizaremos tres de estas herramientas: Calaméo, Issu y Scribd. ¿Las hemos utilizado? ¿Conocéis otras?

En Calaméo, nos podemos registrar a partir de un correo o bien sincronizando nuestra cuenta de Facebook. Como pasa con la mayoría de redes sociales, permite encontrar nuestros contactos mediante la sincronización de cuentas de correo. Podemos publicar un documento, o hasta más de uno a la vez, y decidir si queremos que otros usuarios hagan comentarios, que se lo descarguen, que se lo impriman, etc. Además, deja escoger entre unos cuantos modelos para personalizar la publicación y se puede añadir música de fondo. Asimismo, la publicación puede ser privada (con la posibilidad de obtener una URL para compartirla si se quiere) o pública para que pueda acceder todo el mundo.

Issu es quizá la plataforma más conocida de las que analizamos en este post. Ofrece prácticamente las mismas opciones que Calaméo y tiene la posibilidad de escoger cómo queremos que nos transforme el documento que le adjuntamos: como periódico, revista, catálogo, libro, etc. También permite clasificar nuestras publicaciones por carpetas y categorías y compartirlas con nuestros contactos. De la misma forma, podemos recibir, en la bandeja de entrada, documentos que alguno de nuestros contactos haya querido compartir con nosotros.

Por lo que se refiere a Scribd, funciona aproximadamente de la misma forma, con opciones de presentación más austeras. Destaca, sin embargo, el hecho de que permite importar documentos desde Google Docs.

Las tres webs son a la vez repositorios de contenidos que han publicado los usuarios que tienen cuenta y, por lo tanto, son una gran fuente de información bien clasificada de temas distintos que resulta fácil de buscar.

¿Somos usuarios de alguna de ellas? ¿Conocemos otras?

10 thoughts on “Herramientas para publicaciones en Internet

  1. Ostres, com diu el company, no parlar d’Slideshare és imperdonable, heu d’utilitzar més el LinkedIn. Bé, quelcom que la gent no fa i hauria de ser habitual, és veure què li agrada a la gent, quines presentacions ha trobat interessants, a quines persones segueix, això ho teniu a Slideshare.

    Salutacions,
    Josep

    Intentant que la gent gaudeixi i aprengui dels continguts dels altres:
    http://www.youtube.com/user/jcomas5
    http://www.slideshare.net/josepcomas

    M'agrada

  2. Benvolguts, és possible que ja hàgiu sentit a parlar de Documenta, una plataforma per crear, compartir i publicar continguts en línia que no requereix tenir cap tipus de coneixement en programació. Des del passat mes de juny existeix la possibilitat de donar-se d’alta gratuïtament per poder utilitzar la plataforma.

    Us convidem a visitar el nostre web per conèixer millor la plataforma, així com algunes de les activitats que hem desenvolupat amb el Consorci d’Educació de Barcelona, o amb diversos museus de Barcelona.

    Us agraïm sincerament la vostra atenció i us fem arribar una cordial salutació.

    M'agrada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s