INprendedores: “Intraemprendimiento, la nueva revolución desde la innovación abierta”

Clicad sobre la imagen para acceder al vídeo

Continuamos la serie de vídeos sobre persones involucradas en la innovación en la Administración a raíz de la presentación del libro INprenedors, que tuvo lugar en la Escuela de Administración Pública de Cataluña el pasado mes de junio. En este caso conversamos con Dioni Nespral, especialista en innovación empresarial, transformación y estrategia digital.

Nespral, en su capítulo “Intraemprendimiento, la nueva revolución desde la innovación abierta”, habla de este concepto llamado innovación abierta ligado a las organizaciones. Según él, en un contexto de competencia tan fuerte y con un entorno que exige respuestas rápidas a los problemas, conviene que las organizaciones se abran para que otros agentes puedan aportar nuevas ideas más vivas y más dinámicas. Aplicado a la Administración, afirma que conviene que se establezcan vínculos de comunicación más rápidos y eficientes con la ciudadanía porque, asegura, de esta manera se encuentran soluciones más ajustadas a sus necesidades.

One thought on “INprendedores: “Intraemprendimiento, la nueva revolución desde la innovación abierta”

  1. Necessitem molts INprenedors, també a l’Administració pública, especialment en aquests moments de manca d’idees, d’iniciativa i de lideratge.

    A l’Administració n’hi ha. Fa falta que hi creiem, que fomentem una major col·laboració público-privada i que els donem eines per fomentar iniciatives innovadores en col·laboració amb d’altres institucions i empreses.

    M'agrada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s