¿Cómo gestionamos la información de Internet que más nos interesa?

Clicad sobre la imagen para acceder al vídeo

A menudo se habla de la sobreinformación a la que nos vemos abocados hoy en día. En Internet, este exceso de información es muy evidente y, a veces, se hace difícil de administrar. ¿Cómo gestionamos la información de Internet que más nos interesa? Hay algunas herramientas que facilitan la lectura de las fuentes que los usuarios leen habitualmente. ¿Utilizamos alguna? En este post os presentamos una a través de un vídeo-tutorial: Google Reader.

Google Reader es un lector de contenidos (feeds). Para utilizarlo, el usuario accede a las webs, blogs, etc. que más le interesen y que dispongan de RSS (canal de contenidos). Clica encima del icono de RSS, copia la URL que le aparece y la pega al apartado Añadir subscripción de Google Reader. A partir de este momento, ya no será necesario que el usuario entre más en la web o blog en cuestión sino que recibirá y podrá leer todas las actualizaciones de contenido desde esta plataforma.

Algunas de las características principales de Google Reader son:

–       Crear carpetas temáticas para clasificar la información

–       Crear red de contactos para compartir información (sólo con contactos que tengan también Google Reader)

–       Destacar, comentar y compartir informaciones que nos hayan gustado con nuestra red o mediante correo electrónico

–       Sindicación de blogs, páginas web, etc. para crear comunidad

–       Ofrece recomendaciones automáticas de feeds según los intereses del usuario

¿Utilizamos Google Reader u otro lector de feeds? ¿Nos sirve?

5 thoughts on “¿Cómo gestionamos la información de Internet que más nos interesa?

  1. Jo faig servir Feedly, que funciona sobre Google Reader, però presenta la informació de manera molt més llegidora, a l’estil d’una publicació digital. A mi m’és molt útil.

  2. Bon dia,

    Amb l’ordinador de sobretaula utilitzo el servei d’RSS integrat a l’Outlook; també utilitzo, en portàtils, Feedly, coincideixo que presenta la informació més atractiva i completa.

  3. En un curs acabat de fer amb Espiral m’he obert un compte a Netvibes.

    Entenc que és una altra opció per agrupar aquells blocs i portals d’informació que consultem sovint i que més ens interessen. Ara, encara no us en puc fer la valoració.

  4. Jo trobo molt interessant utilitzar l’iGoogle: així cada cop que entres al navegador, d’un cop de vista veus si hi ha novetats en els RSS.

  5. * Fem servir Twitter (des de diverses apps: tweetdeck, twitter mòbil, …)
    * Lectors d’RSS (feedly + GoogleReader, Vienna (os X)
    * Agregadors d’RSS (managingnews.com)

Deixa un comentari