Nuevas cuentas de Meteocat en Twitter

[sldshare id=7355345&doc=meteocatalesxs-110323034632-phpapp02]

Hoy se estrenan las nuevas cuentas del Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) en Twitter con motivo del Día Mundial de la Meteorología.

Son 41 cuentas, cada una representa a una comarca catalana diferente, más la cuenta principal (@meteocat), que emitirá información de ámbito nacional. Las cuentas de meteocat publicarán dos tuits cada día: uno con la información meteorológica del día siguiente y el otro con la de dos días después. Se hará por la noche, en horario de máxima audiencia en Twitter, para llegar al máximo de público posible. Todos los usuarios que tengan interés por la información meteorológica, podrán hacerse seguidores de los perfiles de las comarcas que más les convenga.

Estos nuevos perfiles de Twitter estarán automatizados y ofrecerán información pública mediante RSS a partir de las predicciones meteorológicas del Meteocat. Se trata de cuentas de una tipología diferente a la habitual del resto de cuentas de gencat, ya que tienen por objetivo proporcionar información de servicio útil para la ciudadanía.

Como los datos que se ofrecen del Meteocat están en formatos RSS y publicadas en la web, también se incluyen en el catálogo del portal Datos Abiertos de la Generalidad de Cataluña.

¿Qué nos parece este nuevo servicio? ¿Nos será útil?

2 thoughts on “Nuevas cuentas de Meteocat en Twitter

  1. Em sembla molt útil. Ja només falta que traieu una aplicació oficial per a Android amb el radar, mapa, etc. Per ara, faig servir la del Temps.

    Bona feina.

  2. Em sembla molt interessant i útil. És una bona manera de poder consultar el temps que tindrem en algun indret, ja sigui perquè hi vivim o perquè hem d’anar de viatge o qualsevol altre motiu.

Deixa un comentari