Quora en la Administración

Pregunta 'How can the public make use of open and/or linked data?' en Quora
Pregunta 'How can the public make use of open and/or linked data?' en Quora

Quora está revolucionando la web social. Muchos usuarios han entrado ya en este servicio de preguntas y respuestas en red que amplifica su potencial gracias al hecho de que se conecta a los perfiles personales de Facebook y Twitter. Así, como ya hace Yahoo! Answers, cualquier persona puede introducir una pregunta, responder a alguna que ya existe o simplemente hacerse seguidor porque el tema le interesa. Por ejemplo, en el campo de e-Government, encontramos una pregunta que hace referencia al movimiento open data (datos abiertos), que cuestiona cómo la ciudadanía puede sacar provecho de estos datos. Una de les respuestas suggiere que hacen falta conocimientos específicos para hacerlo y que es importante publicar los datos en diferentes formatos y en una sola web. Otro usuario menciona una página que contiene proyectos del ámbito de los EUA hechos a partir de datos abiertos.

El objetivo de Quora es que los usuarios intercambien información de calidad. ¿Se puede beneficiar la Administración de este conocimiento? ¿Qué puede aportar Quora a la Administración? ¿Qué usos vemos? ¡Hagamos sugerencias!

Una de les características más relevantes es precisamente la capacidad que ofrece de fomentar el intercambio constante de conocimiento de forma colaborativa. A través de la incorporación del tiempo real al sistema de preguntas y respuestas, se reciben notificaciones si a un usuario le ha gustado una pregunta o un comentario que se ha hecho. También se pueden hacer agradecimientos o dejar comentarios de cada respuesta e incluso editar la información.

El grado de especificación de las preguntas y respuestas, clasificadas por temas, también atribuye valor a los contenidos que se generan y que podrían ser de interés para los organismos que conforman la Generalidad. En este sentido, es destacable también Chaxpert, parecido a Quora pero con la particularidad de que se pueden formular preguntas a usuarios considerados expertos de un tema determinado.

En cierta manera, Quora supone un paso más hacia la mejora de la gestión del conocimiento. Pero, ¿cómo creemos que puede ser útil para la Administración?

72 thoughts on “Quora en la Administración

  1. Sembla que Quora ha eliminat la possibilitat d’accés amb els comptes de Facebook i Twitter. Cal, per tant, una invitació… com als inicis de Gmail.
    Gràcies pels comentaris i pel vídeo!

    M'agrada

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