El tempo de la innovación

Genís Roca, consultor y experto en Internet, comenta que ante un momento de cambio trascendental en las organizaciones motivado por el uso de las nuevas tecnologías, se puede caer en la trampa de querer correr demasiado. Asegura que hay tantas ganas de alcanzar este cambio que se pierde el control del tiempo, que es un elemento fundamental en un contexto de transformación profunda como este. Para Roca, es importante entender el tempo para evitar transmitir una sensación de estrés y de angustia que genera frustración a los instigadores del cambio e incomprensión a las personas ajenas.

¿Qué opináis? ¿Creéis que se debe gestionar mejor el tiempo en los procesos de innovación?

View in english

5 thoughts on “El tempo de la innovación

  1. Hay muchas herramientas implantadas en otros países, algunos desde hace más de una década que no han cristalizado en nuestro país. Recuerdo en 1998 la consultora CIM Data organizó un evento internacional en Barcelona. El 80% de los asistentes eran extranjeros.
    Más que vendedores de software lo que hace falta es un análisis de las empresas realizado por IT Business Analyst que permitan escoger la mejor opción en sistemas como:
    Sistemas de Gestión de Proyectos (multiproyecto), Sistemas de Gestión del Ciclo de Vida del Producto (PLM), Gestión Documental, conectar sistemas PLM con el sistema eCommerce,.. También herramientas de benchmarking, QFDs, uso de herramientas de modelado 3D de productos (prototipos virtuales),… sistemas de mejora de procesos basado en técnicas Lean-Six Sigma.
    No son cosas nuevas y podemos caer en el error de implantar sistemas sin una adecuada infraestructura de datos y documental que impida empezar a gestionar la innovación.

    Para gestionar la innovación tienes que tener primero gestionados no en carpetas de los ingenieros/diseñadores, sino al servicio de la empresa tus activos immateriales que dicen como son tus productos, como fabricas, gestión y comunicación de cambios,…

    M'agrada

  2. Aquells que més o menys entenem aquests avanços (emfatitzo: més o menys) correm el risc de fer caure aquells que no estan tan habituats a aquests sistemes de treball amb una sensació d’ineptitud.

    Moltes de les persones que avui en dia encara desconfien o no hi creuen en les noves tecnologies de comunicació, en gran mesura, estic segur que cauen en aquest parany per por al desconegut.

    Hem de ser pacients i permetre una “evangelització” pausada i escalada o costarà molt més d’implantar aquests nous sistemes de treball.

    M'agrada

  3. Tota innovació necessita d’un temps d’assentament, a vegades aquesta nova manera és tan ideal que volem iniciar-nos el més aviat possible. Podem caure en la no assimilació dels conceptes nous i avançar sense tenir un veritable coneixement de la nova tecnologia.

    Però moltes vegades avancem en conjunt amb la nova tendència informàtica i encara tenim altres qüestions antigues com ara que un paper sense segell no té valor.

    M'agrada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s