Del control a la confianza

En el siguiente vídeo de la serie de entrevistas que os estamos presentando, Alberto Ortiz de Zárate, director de Atención Ciudadana del Gobierno vasco, habla del concepto de confianza en la Administración. Explica que el significado de la palabra a menudo se confunde por el término aceptación incondicional, que es lo que sienten los jóvenes por sus amigos o los padres por sus hijos, es decir, una idea de que todo lo que hacen está bien y que cuentas con ellos para todo.

Ortiz de Zárate cree que, en la Administración, es necesario desterrar el paradigma de control y substituirlo por el de confianza. La confianza es, según él, el único valor que se puede adoptar en la Administración. A través de la confianza los equipos de trabajo funcionan mucho mejor y cada persona que participa se siente implicada en el proyecto.

En este contexto, las redes sociales son una pieza clave del engranaje y son esenciales para desarrollar esta confianza.

¿Creéis también que las redes sociales favorecen la confianza?

View in english

4 thoughts on “Del control a la confianza

  1. @gencat No és un tema de confiança. La burocràcia és genèticament desconfiada. El que cal és control social difús, amb més transparència.
    (comentari via Twitter)

    M'agrada

  2. Me parece perfecto lo que dices, pero a veces nos dejamos llevar por la expresion de “mira mi jefe que confianza tiene en mí”, y lo que quiere son resultados. Sin resultados no hay confianza, no siempre, claro 🙂

    En resumen me ha parecido bien tu exposición.

    M'agrada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s